miércoles, 2 de julio de 2014

Lomos de atún a la cazuela (12 propoints por persona)

Hola saboríos!

Me vais a tener que perdonar el retraso en el posteo de la receta, pero llevo dos semanas sin parar con el curso de community manager que estoy haciendo a través de  la Fundación Uned (¿qué es un community manager?). Lo bueno es que ahora ya están todas las prácticas entregadas y puedo seguir adelante! ¿Lo siguiente? Segundo de árabe en la escuela oficial de idiomas. Espero que no me cambien la profe :-(

Esta semana he estado leyendo mucho sobre dietas de definición (músculo) y pérdida de grasa, y he visto que la mayoría de dietas aconsejan comer pescado para cenar, así que, aquí tenemos unos maravillosos lomos de atún a la cazuela, cocinados con una reducción de sangría, acompañada de cebolla frita y unas pasas. Vale, vale, eso no lo ponen las dietas de musculación, pero vamos, se nota que estas dietas estan hechas por tíos que se pasan el día en el gimnasio. O desde luego NO en la cocina.

"Pavo con ensalada"
"Merluza con ensalada"
"Salmón con ensalada"
"Dorada con ensalada"

Por diós, ¡¡hay que alegrar un poco esos platos!!

Dificultad: Media
Duración: 35 minutos
Ingredientes para 2 personas (propoints por persona)

  • 2 lomos de atún (5pp)
  • 2 cebollas (0pp)
  • 3 dientes de ajos (0pp)
  • 2 pimientos (0pp)
  • 50 gr de pasas (2pp)
  • 2 hojas de laurel (0pp)
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce (0pp)
  • Pimienta negra (0pp)
  • Sal al gusto (0pp)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (3pp)
  • 1 vaso de sangría (también se puede poner vino, pero el sabor será mucho más ácido, e igual las pasas no encajarían muy bien) (no sale en la foto) (2pp)




Elaboración


Lo primero que vamos a hacer es pasar el atún por la sartén 1 minuto para que quede sellado y no pierda su jugosidad (sinó, tenemos el riesgo de que se quede más seco). Lo apartamos.Cortamos las cebollas en Juliana y las freímos, junto a los ajos, en dos cucharadas soperas de aceite. Si vemos que la cebolla se bebe el aceite, y no queremos añadir nada más de grasa, lo que podemos hacer es echar un poco de agua con la ayuda de nuestra mano, pasarla por debajo del grifo y echar unas gotas de agua a la sartén (nunca hacerlo si hay aún aceite en la sartén, pues nos salpicaría). Freímos durante 4 o 5 minutos y añadimos el pimiento cortado en trozos largos.





Seguimos removiendo durante otros 5-6 
minutos y añadimos las hojas de laurel con un corte justo en el centro, para que suelten todo su sabor. Añadimos también el vaso de sangría, y removemos para que toda la verdura quede empapada de sangría. Una vez que esté todo removido, colocamos el pescado encima y lo dejamos cocer unos 4 minutos. Le damos la vuelta al pescado cuidadosamente y removemos hasta que se haya evaporado prácticamente todo el líquido. Entonces, añadimos el pimentón dulce a la sartén, removemos la verdura sin "marear" mucho el atún, añadimos las pasas y tapamos la sartén. Dejamos a fuego bajo durante otros 5 minutos.



Servimos con arroz, unas patatas al horno, o cualquier otra guarnición que os apetezca. 
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en casa!
Un saludo y nos vemos pronto! 















No hay comentarios:

Publicar un comentario